La terapia intensiva representa uno de los servicios médicos más importantes para atención de emergencias médicas, cuidado crítico y cuidado intensivo.


Este tipo de servicio médico se distingue por brindar atención especializada ante una gran diversidad de enfermedades, estados de emergencia y lesiones que, de manera significativa, arriesguen la vida del paciente, como lo son casos de accidentes, problemas respiratorios, cuadros severos de infección o complicaciones post quirúrgicas, entre los más comunes.


Generalmente, cuando se presenta una situación de tal magnitud, el paciente no se encuentra en una unidad médica, clínica u hospital donde se preste el servicio de terapia intensiva, por lo que es necesario efectuar su traslado a través de una ambulancia, pero, en este caso, la emergencia requiere que el movimiento se haga en una unidad móvil de terapia intensiva.


Este tipo de ambulancias cuentan con el equipo médico necesario, personal médico y paramédicos altamente capacitados, para brindar más que primeros auxilios, atención médica prehospitalaria especializada, la cual, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.


Una ambulancia equipada con terapia intensiva debe contar con monitor cardíaco, sondas de alimentación, catéteres, ventilador automático volumétrico, vías intravenosas, bomba de infusión, medicamentos y soluciones, desfibrilador portátil con cardioversión sincronizado y una muy extensa lista de recursos, que resultan indispensables para mantener con vida a una persona.


En Especialistas en Medicina Crítica SC contamos con ambulancias equipadas con tecnología de vanguardia y paramédicos de alto nivel profesional y humano, para brindar terapia intensiva tipo 9, las 24 horas.


Llámanos, acudiremos de inmediato para atender tu emergencia.