Entre los servicios de salud más recurrentes para la atención de emergencias médicas entre la sociedad, destacan los servicios de ambulancias.




A través del equipo técnico que portan y de la asistencia de los paramédicos de un servicio de ambulancia, se pueden atender en sitio, situaciones de emergencia, primeros auxilios, estabilización del paciente y el pronto traslado a un centro médico especializado.




De acuerdo con las normativas en salud, las ambulancias se clasifican de acuerdo con el equipamiento con el que cuentan, para atender los diversos tipos de atenciones prehospitalarias.




Al respecto, se identifican las ambulancias para la atención básica y traslado de pacientes, en situación de primeros auxilios, inmovilización, estabilización y manejo no invasivo, realizado por auxiliares y paramédicos.




También podemos ubicar ambulancias equipadas para brindar tratamientos básicos, de emergencias y de soporte vital avanzado, las cuales deben contar con la asistencia de paramédicos y de un médico.




Por último, se encuentran las ambulancias diseñadas y equipadas para ofrecer cuidados especiales, intensivos y tratamientos avanzados, asistidos por asistentes y paramédicos altamente capacitados, quienes trabajan bajo la indicación de un médico y profesionales de la salud especializados en este tipo de situaciones.




Contar con un servicio de ambulancia resulta indispensable en lugares públicos y donde se concentre de manera masiva la gente, como los son eventos deportivos, conciertos, eventos políticos, o bien, centros comerciales, parques de diversiones, balnearios, entre otros, sin descontar que se puede contratar previamente algún servicio de ambulancia, que llegará al lugar solo cuando se presente la emergencia, tal es el caso de escuelas, empresas, oficinas, fábricas o industrias regularmente.




Si estás interesado en adquirir un servicio de ambulancia eficiente y confiable, contacta a Especialistas en Medicina Crítica SC; contamos con un amplio catálogo de servicios prehospitalarios y ambulancias para ofrecerte atención de terapia intensiva móvil y de urgencias las 24 horas. Llámanos.